uApp: El desinstalador para Mac ideal

uapp.pngTodos sabemos que la plataforma Mac es otro mundo, todos admiramos esa sencillez para instalar programas, normalmente archivos .DMG, que la única tarea que tenemos que hacer es arrastrar el icono del programa a la carpeta de aplicaciones. También existen instaladores, sí, como el típico “siguiente, siguiente…” de los .EXE de Windows.

Ahora llega el momento de desintalar. No, aquí no tenemos que ir a ningún panel de control, ni similar, ¡basta con arrastrar el icono de la aplicación a la papelera y listo!

Solo por este detalle vale la pena hacer el switch a Mac.

Hay que tener en cuenta que determinadas aplicaciones, pueden crear carpetas adicionales, o algún archivo en ~Library, por lo que si arrastramos el icono a la papelera no la hemos eliminado al 100%. Esto era algo que necesitaba solución. Busqué desde antes de comprarme mi iMac, y hasta el día de ayer no encontré un desinstalador que realmente merezca la pena tener en nuestra máquina.

Tenemos a nuestra disposición AppZapper (Comercial, 13$), muy simple y cumple su trabajo con perfección, pero es de pago. AppDelete (gratuito), demasiado simple, algo menos intuitivo, pero grautito. Y mi favorito, uApp (gratuito), tiene lo bueno de AppZapper y el coste de AppDelete, realmente perfecto.

Anuncios

1 Response to “uApp: El desinstalador para Mac ideal”


  1. 1 Carlos marzo 17, 2007 en 12:16 pm

    Sin duda como bien dices el Mac es muy “limpiio” comparado con otros sistemas como Windows, pero es muy recomendable usar un desinstalador. De todos los que comentas mi preferido sin duda es el Appzapper del cual he adquirirdo una licencia, muy sencillo comodo y practico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: